Categorías Nutrición

Cuatro beneficios de la pasta para quienes practican deporte

Publicado el

Atrás quedan muchos falsos mitos sobre comer pasta y los hidratos de carbono. Hoy en día se conocen muchas ventajas sobre la ingesta de la misma dentro de una dieta equilibrada, especialmente entre gente que practica deporte.

La pasta tiene beneficios para los deportistas

¿Has oído hablar de ellos? Te repasamos algunos.

  • Comer pasta aporta energía de manera rápida.

El principal responsable de ello es la harina de trigo. Esta nos aporta carbohidratos sin grasa que nos ayudan a sentirnos mejor y con mucha más energía para afrontar una competición, o practicar un deporte. Además, el aumento de la glucosa en sangra tras comer un plato de pasta de pasta al dente, nos sentiremos más motivados y capaces de rendir mucho más.

  • La pasta es de fácil digestión.

Si hay algo que caracteriza a la pasta es que tras disfrutar comiendo un plato las personas se quedan plenamente satisfechos, no produce pesadez y algo muy importante para quienes van a practicar deporte, es que no provoca gases.

  • Aporte de energía de forma gradual.

Además de darnos la energía que necesitamos para afrontar una competición o llevar a cabo un deporte, la pasta nos aportan la energía que el cuerpo necesita de manera gradual, motivo por el cual sacian más cuando se consumen y controlan los niveles de azúcar en sangre.

La pasta aporta energía de manera gradual

Una ventaja excepcional para deportistas y para no, ya que esta característica hace que sea un alimento recomendable para personas que tienen colesterol

¿Y tú, ya te has lanzado a incluir la pasta en tu dieta de manera más frecuente? Es hora de reconciliarte con los platos de pasta.