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Cuatro beneficios de la pasta para quienes practican deporte

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Atrás quedan muchos falsos mitos sobre comer pasta y los hidratos de carbono. Hoy en día se conocen muchas ventajas sobre la ingesta de la misma dentro de una dieta equilibrada, especialmente entre gente que practica deporte.

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La pasta tiene beneficios para los deportistas

¿Has oído hablar de ellos? Te repasamos algunos.

  • Comer pasta aporta energía de manera rápida.

El principal responsable de ello es la harina de trigo. Esta nos aporta carbohidratos sin grasa que nos ayudan a sentirnos mejor y con mucha más energía para afrontar una competición, o practicar un deporte. Además, el aumento de la glucosa en sangra tras comer un plato de pasta, nos sentiremos más motivados y capaces de rendir mucho más.

  • La pasta es de fácil digestión.

Si hay algo que caracteriza a la pasta es que tras disfrutar comiendo un plato las personas se quedan plenamente satisfechos, no produce pesadez y algo muy importante para quienes van a practicar deporte, es que no provoca gases.

  • Aporte de energía de forma gradual.

Además de darnos la energía que necesitamos para afrontar una competición o llevar a cabo un deporte, la pasta nos aportan la energía que el cuerpo necesita de manera gradual, motivo por el cual sacian más cuando se consumen y controlan los niveles de azúcar en sangre.

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La pasta aporta energía de manera gradual

Una ventaja excepcional para deportistas y para no, ya que esta característica hace que sea un alimento recomendable para personas que tienen colesterol

¿Y tú, ya te has lanzado a incluir la pasta en tu dieta de manera más frecuente? Es hora de reconciliarte con los platos de pasta.

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