Categories En La Mafia..., Nutrición

Descubriendo el cappuccino, una de las bebidas típicas italianas

Posted on
0

La gastronomía italiana está llena de historia, y sus platos repletos de curiosos orígenes que se remontan a muchos años atrás. Pero nos sólo sus platos, también algunas bebidas típicas italianas son centenarias, como por ejemplo el spritz, o también el cappuccino que es aún más anterior, y según apuntan algunos, se prepararía por primera vez alrededor de 1683, es decir, en el siglo XVII, siendo su creador un monje capuchino llamado Marco d’Aviano, y de ahí le vino el nombre a esta deliciosa bebida.

cafe para cappuccino - Descubriendo el cappuccino, una de las bebidas típicas italianas

El café es esencial para logran un cappuccino de calidad

¿Será cierto este origen? Como suele ocurrir en la mayoría de ocasiones, hay defensores y detractores, afirmando estos últimos que se tuvo constancia de su existencia en una época más moderna.

Sea como sea, lo que sí sabemos en ‘La Mafia se sienta a la mesa’ es cómo preparar y cappuccino perfecto, y que nuestros clientes, disfruten de esta bebida a base de café, como si estuvieran en la mismísima Italia, lugar en el que su preparación se considera un verdadero arte.

El secreto es usar un café espresso italiano de gran calidad sobre el cual descansa leche de vaca, fresca y fría montada al vapor, la cual formará una deliciosa espuma blanca que quedará rodeada por un borde de color marrón que se forma a consecuencia del café.

la mafia capuccinos - Descubriendo el cappuccino, una de las bebidas típicas italianas

El cappuccino de ‘La Mafia se sienta a la mesa’ es perfecto para acompañar a nuestros postres

¿Y que pasa con el cacao? Este toque final, no es imprescindible en un buen cappuccino italiano, es complementario y hay que reconocer que lo convierte en aún más sabroso si cabe, y que se debería añadir al final de la preparación.

Lograr el cappuccino perfecto necesita de una técnica especial, y sin duda en nuestros restaurantes la tenemos.

En tu próxima visita, no dejes de comprobarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *