Categorías En La Mafia..., Nutrición

Duelo de pizzas, ¿americana o italiana?

Publicado el

No es un secreto que la pizza italiana es uno de los platos más extendidos por todo el mundo y que, gracias a su versatilidad, en cada territorio han ido adaptándola a los gustos de su gente como es el caso de américa, una variación de la verdadera pizza que también ha cogido mucha fama.

¿Cuál de estas pizzas es la más deliciosa?

Sin duda, que para gustos colores, así que nosotros te vamos a contar algunas características de una y otra, para que tú decidas cuál puede ser la vencedora de este duelo.

duelo de pizzas - Duelo de pizzas, ¿americana o italiana?

  • La importancia de la masa y la salsa.

Este probablemente sea un aspecto clave a destacar entre una y otra pizza, porque mientras en las pizzas italianas se centran en el sabor de la salsa, una salsa que no debe destacar ni opacar el sabor del resto de ingredientes y además estará preparada con tomate natural, en la americana la salsa es habitual que sea mucho más especiada y por tanto, procesada. Mientras que las masas, en la primera la consistencia será más fina, en la segunda será algo más gruesa y esponjosa

  • El queso y su aportación a las pizzas.

Aunque seas un amante del queso, como todo en las pizzas italianas, el equilibrio es clave, y nunca, nunca desbordará la pizza. Pero no es el caso de las pizzas italianas en las que los chefs son algo más generosos con este sabroso ingrediente.

  • El tamaño importa.

Así es, una pizza italiana suele tener lo que se diría que es un tamaño individual  Su diámetro no es habitual que supere los 35 centímetros y su corteza debe tener un promedio de dos centímetros. Mientras que las americanas tienen un tamaño más grande incluso las pensadas para una persona.

¿Cómo conclusión de todo esto?

Sí, es probable que las pizzas americanas sean más calóricas y grasas por el tipo y la cantidad de ingredientes que se usan en su preparación.

¿Mejor o peor? tú decides, pero lo que sí te podemos asegurar es que con nuestras pizzas vas a disfrutar de todo el sabor mediterráneo y que además, harán que te sientas feliz 😉