Categories Cultura, En La Mafia...

El misterioso origen del sorrentino

Posted on
0

Mmmm, el sorrentino es uno de los snacks de los restaurantes de ‘La Mafia se sienta a la mesa’ y por supuesto, un plato de lo más delicioso preparado con pato y foie, acompañado de una riquísima salsa de setas, salchicha italiana y una reducción de Pedro Ximenez pero, ¿qué sabemos de este particular plato de la gastronomía italiana?

el misterioro origen de los sorrentino - El misterioso origen del sorrentino

Plato de sorrentino de ‘La Mafia se sienta a la mesa’

Para los curiosos hoy repasamos su “misterioso” origen, ya que alrededor del mismo existen distintas historias en las que, son tanto italianos como argentinos, quienes se atribuyen su origen, sin embargo, la que parece más extendida es la que sitúa su origen en la ciudad italiana de Sorrento.

Esta historia cuenta que por el año 1758 un día 8 de no se sabe qué mes, Somar Luar, un gran amante de la buena gastronomía, llegó a un restaurante el cual dicen que se llamaba Buon Mangiare y pidió para su deleite, que el cocinero le preparara una de las pastas más originales. Teniendo en cuenta esta demanda y con el propósito de sorprender a tan extraordinario comensal, creo los sorrentinos, que tras ser probador por Somar Luar premió a los cocineros con tierras y oro. Posteriormente se corrió la voz de tal hazaña, convirtiéndose este plato en símbolo de bonanza y no debía faltar en las mesas de las familias italianas el día 8 de cada mes.

Sin embargo, no es la única historia que habla de este delicioso plato de pasta rellena, hay quienes apuntan que su origen fue otro, y afirman que se prepararon por primera vez en Argentina en los años 30 de la mano de un cocinero llamado Sorrento.

Curioso, ¿verdad? Sea como sea, nunca se sabe… quizás no deberíamos tentar a la buena suerte… así que por si acaso, cada día 8, deléitate con un delicioso plato de sorrentinos 😉 Descúbrelos en nuestra carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *