Categories En La Mafia..., Nutrición

¿Eres capaz de reconocer el tipo de pasta según su forma?

Posted on
0

El mundo está lleno de #PastaLovers y es lo normal, razones sobran para ello y no es sólo por su versatilidad, multitud de recetas y combinaciones con infinidad de ingredientes que te van a hacer vibrar, sino también porque hay muchos más motivos relacionados con su ingesta y nuestro bienestar. Pero a pesar de que por todas partes se encuentra gente que disfruta comiendo un plato de pasta, hay bastantes de ellos que les cuesta reconocer de qué tipo es. ¿Te pasa?

Para reconocerla, la forma es la clave, pero también es la que en ocasiones hace que, incluso los amantes de la pasta, se puedan confundir, y no es difícil que ocurra, no te preocupes.

Hay muchos tipos de pasta pero para hacerlo fácil la vamos a agrupar en pasta larga, pasta corta y pasta rellena, y dentro de cada grupo hay todo un mundo por descubrir (que en La Mafia se sienta la Mesa puedes empezar a hacerlo) 😉

Bien, vamos al meollo…

Tipos de pasta larga:           

Dentro de este tipo de pasta se pueden encontrar los famosos y más conocidos por todos spaghetti, además de tagliatelle, pappardelle, fettuccine, linguini, tagliolini, ¿seguimos? Porque también hay bucatini, tagliarini, lasagnette, capellini, etc…

¿Eres capaz de reconocer el tipo de pasta según su forma 1 - ¿Eres capaz de reconocer el tipo de pasta según su forma?

Hay muchos tipos de pasta larga con la que disfrutar de la gastronomía italiana

Tipos de pasta corta

También es muy larga la lista de pasta que formaría este grupo. Los más conocidos por todos son los macarrones aunque la manera correcta de llamarlos es penne o penne rigate, y junto a ellos podemos encontrar rigatone, fusilli, macaroni, mostaccio, stortini, tortiglioni, manicotti, ¿te parecen muchos? Pues aún hay más como ditalini, elicoidali, garganelli, calamaretti y muchos más.

¿Eres capaz de reconocer el tipo de pasta según su forma 2 - ¿Eres capaz de reconocer el tipo de pasta según su forma?

Hay una gran cantidad de tipos de pasta corta para crear unos excelentes platos

Y por último, están los tipos de pasta rellena.

Aquí la lista tampoco es corta, hay mucha variedad de pasta y con diferentes rellenos que pueden ir desde carnes, quesos, verduras, frutas, hasta mezclas de ellos.

Los más famosos y conocidos posiblemente sean los ravioli y junto a ellos hay mezzaluna, sacotini, margherita, caramelli, agnolotti, panzerotti, raviolacci, además de capellacci, anolini, pansotti y fagottini.

¿Conocías muchos? Ponte a prueba

Cómo veis hay una infinidad de tipos para crear excelentes tipos de pasta con los que disfrutar, algunos muy conocidos otros menos, pero lo bueno de todo esto es que, aunque nunca acabes de reconocer qué tipo de pasta es, ni encuentres todos ellos, elijas la que elijas, cuando vengas a La Mafia se sienta a la mesa, siempre acertarás 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *