Categories Nutrición, Ventajas

¿Existe el plato de pasta perfecto?

Posted on
0

Sí, ya hemos hablado de ello en más de una ocasión, la pasta está probablemente entre uno de los platos que más gusta en todo el mundo, en parte debido a las múltiples opciones de preparación, y de combinación con salsas e ingredientes que tiene, pero ¿cómo se reconoce un buen plato de pasta?

el plato de pasta perfecto - ¿Existe el plato de pasta perfecto?

Hay ciertas características de un plato de pasta que te indican que estás frente al plato perfecto

Hoy os damos cuatro pistas para detectar el plato de pasta perfecto.

  1. Los ingredientes.

La primera pista que nos indicará si estamos a punto de comer un plato de pasta de calidad son los ingredientes porque, aunque al comerlos no nos disguste, notarás la diferencia cuando estos están preparados con ingredientes de primera calidad y frescos. La vista ya te lo estará indicando, y en el sabor, notarás la diferencia.

el plato de pasta perfecto 2 - ¿Existe el plato de pasta perfecto?

El plato de pasta perfecto está preparado con ingredientes de primera calidad

  1. La cocción.

La segunda pista para detectar si es o no uno gran plato de pasta. Para ello ya no sólo la vista nos lo estará indicando, aunque es probable que ya algo detectemos, pero al comerlos no habrá duda. Un buen plato de pasta ha de estar al dente, esto es, ni demasiado dura, ni demasiado blanda, sino en su perfecto punto de cocción, y esto es cuando esta ofrece algo de resistencia al masticarla pero sin quedar cruda por el centro.

el plato de pasta perfecto 3 - ¿Existe el plato de pasta perfecto?

En el plato de pasta perfecto, la pasta debe estar ‘al dente’

  1. La calidad de la pasta.

Tercera pista, y algo que debes tener en cuenta es que no dependerá de si es pasta seca o pasta seca, en ambos casos pueden ser pastas excelentes. Lo que nos indicará que una pasta es de calidad son factores como su textura y elasticidad, si queda compacta tras la cocción y permanece ‘al dente’, o que su color permanezca brillante incluso después de cocinarla, entre otros detalles que puedes consultar desde aquí.

  1. La salsa que se usa con cada tipo de pasta.

La última de las pistas que te damos y probablemente la más subjetiva, ya que sobre gustos, no hay nada escrito aunque en cuestión de pasta, está comprobado que cada tipo de pasta combina mejor con los distintos tipos de salsas como ya te hablamos en otra ocasión.

el plato de pasta perfecto 4 - ¿Existe el plato de pasta perfecto?

Cada tipo de pasta puede destacar más según la salsa que se elija

¿Te apetece recordarlo para elegir tu plato perfecto la próxima vez que nos visites en ‘La Mafia se sienta a la mesa’? Sólo tienes que entrar aquí, aunque ya te adelantamos que elijas lo que elijas de nuestra carta, se convertirá en una experiencia increíble 😉 La calidad está asegurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *