Categorías Noticias de franquicias

Factores clave para el éxito de una inversión en una franquicia

Publicado el

Sin duda, el modelo empresarial de las franquicias se encuentra cada vez más en boga. Y es lógico: las ventajas de una franquicia (como puede ser un restaurante) son muchas. 

Pero, ¿cómo elegir una franquicia sin equivocarse? ¿Cómo saber que se realiza una inversión segura y rentable? En este post te contamos 7 factores clave para el éxito de una inversión en una franquicia. ¡Y monta tu negocio, de la mano de una marca consolidada!

Elegir una franquicia de un sector seguro y confiable

Sin duda, una de las claves para invertir en una franquicia es esto: saber escoger bien el sector empresarial. Y no nos referimos a la temática –como puede ser la hostelería-, sino al tipo de franquicia que ha sabido romper con lo establecido dentro de un sector en concreto.

Ideas revolucionarias que han conseguido abrirse en el mercado, creando un sector seguro y confiable; debido a su alta rentabilidad.

factores exito franquicia 300x169 - Factores clave para el éxito de una inversión en una franquicia

Poder formar parte de una marca reconocida y consolidada en varias ciudades

En segundo lugar, para responder a cómo elegir una franquicia rentable, es importante contar con el apoyo de una marca reconocida. El nombre de la marca lo va a decir todo y eso lo saben muy bien toda la red de franquiciados.

Asimismo, en el momento que una misma marca se encuentra presente por diferentes ciudades del país o, incluso, traspasan fronteras… significa que el negocio es rentable y que, además, se encuentra más que consolidado.

Una franquicia es de éxito, cuando esta crece y se desarrolla como marca. 

Elegir una franquicia con una imagen y estrategia de marketing claro y efectivo

El marketing es fundamental en cualquier estrategia de negocio. Por eso, no podía faltar en esta serie de factores clave para el éxito de una inversión en una franquicia. Y es que para disponer de una marca consolidada es necesario, en primer lugar, tener una imagen de marca. Y sin el marketing no se consigue.

Lograr y consolidar un modelo de negocio con éxito no es tarea fácil. Por lo tanto, es también muy importante elegir una franquicia que te apoye en las acciones marketeras. 

Flexibilidad y adaptabilidad: características fundamentales de la franquicia elegida

Por otro lado, una franquicia de éxito es aquella que proporciona diferentes claves al franquiciado; ayudándole en todo momento para que este se adapte a las necesidades de los clientes.

Es el caso de La Mafia, sin ir más lejos. Desde el inicio, te brindamos apoyo en formación para los empleados (tanto en sala como en cocina),  te proporcionamos las herramientas tecnológicas más actuales y punteras. ¡Nosotros nos adaptamos a ti y no al revés!

exito franquicia 300x169 - Factores clave para el éxito de una inversión en una franquicia

La calidad y atención al cliente, claves para el éxito de la franquicia

En efecto, esta parte es fundamental. La competencia es innumerable; por tanto, una buena franquicia debe ofrecer un servicio de primerísima calidad, controlando la fabricación y trazabilidad del producto con el que contentar al cliente, nuestro caso de éxito reside principalmente en disponer de obrador propio para la fabricación de pastas y salsas en el que trabajan más de 50 personas.

También, es imprescindible disponer de un servicio de atención al cliente personalizado, con el que esté se encuentre a gusto y, sobre todo, un servicio donde la profesionalidad reine.

Un compromiso por parte de la franquicia, pero también por parte del franquiciado.

Elegir una franquicia que te apoye en la gestión del negocio

Disponer de un respaldo es siempre muy importante. Y más, en lo relativo a los negocios. Por ello, si te preguntas cuáles son los factores clave para el éxito de una inversión en una franquicia, este apartado también es fundamental.

Apoyar en la gestión del negocio no es solo ofrecer herramientas tecnológicas, acciones de marketing o, incluso, asesoramiento jurídico, ¡para nada! En La Mafia, por ejemplo, te ayudamos con los proveedores, así como en tareas –a priori, básicas- como puede ser hacer un pedido para tu restaurante. 

Los negocios en crecimiento y expansión tienen mucha más probabilidad de éxito

Finalmente, volvemos al principio: contar con una marca reputada, y que sigue creciendo, es sinónimo de éxito. ¡De un negocio de éxito!

Una franquicia es una apuesta firme y clara para un negocio, sea del tipo que sea. Y es que ya no solo vas a contar con la experiencia de una marca reconocida, sino que también dispondrás de toda una red de franquiciados que la avalen. 

Y tú, ¿ya sabes por qué montar tu franquicia de restaurante italiano con La Mafia? ¡Te esperamos!