Categories En La Mafia..., Nutrición, Ventajas

Los 3 quesos más populares y usados en las mejores pizzas

Posted on
0

El queso es un ingrediente esencial en la gastronomía italiana, por lo que existe una cantidad inmensa de tipos de queso. Y en muchos de ellos, representativos de distintas regiones de Italia, podemos encontrar características y rasgos propios de la elaboración de cada una de estas zonas.

De hecho, son muchos los platos que incluyen el queso entre sus ingredientes estrella —pastas, ensaladas, gratines y especialmente pizzas— y a todos ellos les aporta un toque especial; porque, seamos sinceros, ¡una buena pizza con su delicioso queso, es todo un manjar! Eso sí, aunque parezca fácil, hay que dar con la clave para que esto suceda… y esta suele pasar por lograr la combinación perfecta entre los quesos utilizados y el resto de ingredientes del plato.

los mejores quesos para las mejores pizzas - Los 3 quesos más populares y usados en las mejores pizzas

¡Pues en La Mafia se sienta en la mesa tenemos el secreto! Eso sí: perdónanos que no podamos desvelarlo así a la ligera 😉 Lo que sí que haremos es contarte cuáles son los quesos más populares, utilizados en las mejores pizzas. 

Queso mozzarella | Los 3 quesos más populares 

Este queso blanco amarillento, de sabor suave, es toda una delicia. Que niquelao en múltiples combinaciones para crear una excelente pizza (y no sólo en su versión fresca, también en la rallada).  En nuestra carta puedes encontrarlo en un montón de pizzas como la ++Jamón ibérico y Grana Padano++ o ++Margherita di Burrata++, entre muchas otras.

las mejores pizzas con el mejor queso - Los 3 quesos más populares y usados en las mejores pizzas

Queso gorgonzola | Los 3 quesos más populares 

Uno de los conocidos como quesos azules, que aporta a las pizzas un sabor más fuerte e intenso. El queso gorgonzola tiene una textura cremosa y un sabor suave (comparado, por ejemplo, con el queso roquefort), lo que hace de él el candidato ideal para muchas pizzas. Puedes probarlo por ejemplo en nuestra pizza ++Quattro Formaggi++, aunque también combina muy bien con contrastes dulces como ingredientes.

Queso Grana Padano | Los 3 quesos más populares 

Este queso curado de pasta dura es una de las joyas de la gastronomía italiana. Con su intenso sabor y una textura ligeramente granulada, es el ingrediente perfecto para algunas de las mejores pizzas porque, a pesar de su sabor algo fuerte, consigue mezclarse con el sabor del resto de ingredientes de una forma espectacular.

No son los únicos, desde luego hay muchos más, todo depende de la habilidad del chef para lograr la simbiosis perfecta pero, para nosotros, estos tres están en lo más alto de estas sorprendentes creaciones 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *