Categories En La Mafia..., Nutrición, Ventajas

El origen de los spaghetti con meatballs

Posted on
0

¡Se acerca el Día Mundial de la Pasta! Para conmemorarlo tenemos activo un divertido sorteo en el que te invitamos a emular la escena de La Dama y el Vagabundo en la que los dos perritos comparten un delicioso plato de spaghetti con meatballs. ¡Una cena para dos personas en cualquiera de nuestros restaurantes está en juego! Pero, ¿conoces el origen de este plato?

El spaghetti con meatballs es un plato ítalo-estadounidense compuesto de spaghetti, salsa de tomate y albóndigas: los spaguettis se saltean con albóndigas bañadas en salsa de tomate, dando como resultado un plato enormemente sabroso y tentador. Parece ser que los primeros en elaborar esta deliciosa receta fueron los inmigrantes italianos en la ciudad de Nueva York a principios del siglo XX. La National Pasta Association fue la primera organización en publicar una receta de spaghetti con meatballs en la década de 1920. Sin embargo, muchos contradicen esta teoría alegando que hay precursores italianos en regiones de Italia, como Puglia y Abruzzo, donde era costumbre añadir estas deliciosas bolas de carne a su salsa de tomate. Discusiones a un lado, lo cierto es que se trata de una receta deliciosa que, por cierto, en La Mafia se sienta a la mesa nos sale de vicio.

MAFIA BLANCO MEATBALLS - El origen de los spaghetti con meatballs

Nuestra versión de spaghetti con meatballs, un must en nuestros locales

Seguramente recordarás la escena de El Padrino en la que tras un tiroteo en el que el mismísimo Vito Corleane se ha visto imploacado, la familia Corleone se reúne para para preparar la estrategia de ataque. Durante la reunión, el orondo Clemenza, uno de los sicarios de los Corleone, prepara la comida para la familia y nos explica la deliciosa receta: los famosos spaguetti con albóndigas.

Aunque existe una receta básica mundial para hacer las albóndigas, que consiste en preparar una bola de carne picada mezclada con huevos y diversos condimentos, tales como perejil y otros ingredientes, cada cultura tiene una manera particular de preparar esta receta. En La Mafia se sienta a la mesa elaboramos nuestra particular versión de pasta con meatballs con Bucatini y albóndigas trufadas acompañada de salsa de tomate Arrabiatta o almedras y foie. ¡Sobran las palabras!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *