Categories En La Mafia..., Novedades, Nutrición

Porchetta, una delicia de la gastronomía italiana

Posted on
0

¡La gastronomía italiana es una fuente inagotable de inspiración! ¿Conoces la porchetta? Un embutido tradicional italiano de origen incierto cuya paternidad reclaman los habitantes de Ariccia, en la provincia de Lazio, y que en La Mafia se sienta a la mesa nos tiene completamente enamorados. Este delicioso embutido proviene de un cerdo entero deshuesado o panceta entera, salada, y sazonada con abundante ajo molido, romero, hinojo, pimienta negra y orégano, que posteriormente se enrolla cuidadosamente, se asa durante varias horas, se corta en finas lonchas y se sirve. Los italianos están tan orgullosos de esta creación que el Ministerio de Agricultura lo certificó como una receta tradicional de Italia.

Pizza con Porchetta Edición Limitada - Porchetta, una delicia de la gastronomía italiana

La porchetta, presente en nuestra Tabla de embutidos Toscana

Los italianos suelen servir la porchetta en bocadillo frío y va solo o acompañado de puré de patatas. También se puede hacer un panini con unas rodajas y un poco de lechuga. Es muy común conseguirlo en las calles o furgonetas de Italia pues se come rápido.

En La Mafia se sienta a la mesa, amantes como somos de lo mejor de Italia, no podíamos dejar de ofreceros esta delicia. ¿Dónde puedes encontrar la porchetta? En primer lugar, como antipasti frío en nuestra Tabla de embutidos Toscana, junto a otros embutidos top de la gastronomía italiana: speck, pepperoni y bresaola. ¿Te has quedado con ganas de más? ¡Sin problemas! También encontrarás este sabroso embutido en nuestra aclamada Pizza Porchetta con champiñón, rúcula, mahonesa trufada y Grana Padano. ¿Quién da más?

Es tal el éxito que tienen las propuestas con porchetta en nuestra cadena de restaurantes de cocina ítalo – mediterránea, que hemos decidido apostar por este ingrediente en uno de los Platos Edición Limitada que podrás descubrir en nuestros locales hasta el 30 de noviembre. Anota: nuestra nueva Pizza al Taglio Gourmet combina la porchetta con salsa de tomate, mozzarella, champiñón, espárrago verde, huevo de codorniz y tomate reposado.  ¿Qué más te vamos a decir? Tienes que venir a probarla.

Tabla embutidos Toscana de La Mafia se sienta a la mesa 1 - Porchetta, una delicia de la gastronomía italiana

Nuestra apuesta por la porchetta en las propuestas Edición Limitada de otoño

Los mejores ingredientes de la cocina italiana… siempre, en La Mafia se sienta a la mesa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *