Categories En La Mafia..., Nutrición

Provolone, el queso más popular del sur de Italia

Posted on
0

¿Conoces el queso provolone? No es tan famoso como el parmesano o el mascarpone, pero este queso italiano elaborado con leche de vaca entera es, sin ninguna duda, una de las delicias de la cocina italiana que tanto veneramos en nuestra famiglia. En La Mafia se sienta a la mesa disponemos, como no podía ser de otra manera, de un provolone de primera. Pero antes de mostrarte cómo lo presentamos, ¡conozcamos un poco más sobre él!

El provolone es un queso de leche de vaca entera con corteza blanda originario de sur de Italia. No obstante, la zona de producción más importante de provolone si sitúa actualmente el norte del país, concretamente en las regiones del Valle del Po (Piamonte, Lombardía y Véneto). El Provolone Val Padana obtuvo el sello D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) en 1993, y de la Comunidad Europea en 1996. Se produce en diferentes formatos (pera alargada, salchicha o cono) en piezas de 10 a 15 centímetros. Se trata de un queso semi duro que varía mucho desde el Provolone Piccante, curado un mínimo de 4 meses y caracterizado por tener un sabor muy fuerte, hasta el Provolone Dolce, con un sabor mucho más suave. El buen provolone posee un fuerte aroma a hierbas y limón. Su sabor es intenso y especiado y posee las mismas notas a hierbas y un justo punto de sal. ¿No te están entrando unas ganas tremendas de probarlo?

Provolone gratinado de La Mafia se sienta a a la mesa - Provolone, el queso más popular del sur de Italia

Provolone gratinado de La Mafia se sienta a la mesa                                       

La textura firme del provolone permite que pueda ser cortado en rebanadas y su sabor hace que sea muy empleado en la cocina como ingrediente en algunos platos, desde la elaboración de ensaladas hasta diferentes acompañamientos. Otra de sus peculiaridades es que tiene gran capacidad para fundirse, por ello es un acompañamiento ideal de platos calientes. En Italia es muy común tomar este queso a la plancha o a la brasa con unas verduras asadas.

En La Mafia se sienta a la mesa lo puedes degustar fundido en la propuesta de Huevos rotos con lascas de ibérico 100% bellota con provolone fundido, tomate en dados y patata natural frita. Sabe incluso mejor que suena, ¡delirarás de placer! También servimos el provolone gratinado con pan multifrutos tomate natural, bacon ahumado, cebolla caramelizada, nueces y frutos rojos. Un plato que sin duda representa a la perfección nuestro cuidado concepto de cocina ítalo-mediterránea.

La elección de un producto de primera calidad y la combinación creativa de ingredientes, convierten a nuestra cadena de restaurantes, una vez más, en un imprescindible en la oferta gastronómica a nivel nacional.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *