La pizza es un plato de la cocina italiana de los que más gusta, convence y apetece, pero según un reciente artÃculo en el que se publican las conclusiones de investigadores de la Universidad de Northwestern, hay ocasiones en las que puede incluso apetecer más, y no cualquier pizza, además aquellas más consistentes e incluso con un mayor Ãndice calórico, y uno de esos momentos es cuando las personas se han acostado tarde tras volver de fiesta.
La pizza es uno de los platos más pedidos cuando nos acostamos tarde, la ciencia lo dice
¿Por qué en este preciso momento la pizza puede ser el plato deseado?
La razón, para estos investigadores, es nuestro sistema olfativo se ve afectado por la falta de sueño debido a que este tiende a funcionar intensificando los olores de los alimentos en el cerebro para que pueda distinguir mejor entre aquellos olores alimentarios y los no alimentarios, pero al no llegarle la suficiente información, se acaba favoreciendo la elección de alimentos que ofrecen una señal más rica y fuerte de energÃa.
¿Qué te parece?
Sin duda es una investigación que aún no afirma completamente estas primeras conclusiones, pero lo cierto es que resistirse a una buena pizza puede ser tarea difÃcil en muchos momentos. Pero no te preocupes, tenemos buenas noticias, porque en ‘La Mafia se sienta a la mesa’, tienes una amplia variedad entre las que elegir, además de estar adaptadas a distintos estilos de vida. Tanto si eres de los que cuenta calorÃas como de los que no, hay una pizza pensada en ti.
¡Te esperamos!