Categories Nutrición

¿Cuántos tipos de queso mozzarella hay y cuándo se usan?

Posted on
0

La mozzarella, como ya hemos visto, es uno de los quesos más característicos de la cocina italiana, y aporta a muchos de sus platos un toque especial, no obstante, a la hora de prepararlos, para conseguir que tenga un delicioso sabor, no sólo depende de la receta a seguir y de la habilidad del cocinero, también depende de la calidad de los ingredientes y de elegir los más adecuados para cada ocasión, también en la mozzarella, por ello es importante conocer los distintos tipos que hay.

tipos de mozarella - ¿Cuántos tipos de queso mozzarella hay y cuándo se usan?

¿Sabes cuántos tipos de Mozzarella hay?

A partir de hoy sí:

  • Mozzarella de búfala

Su principal característica es que este tipo de mozzarella es más grasa, algo que hace que sea más sabrosa, además también tiene una mayor humedad y por tanto es más difícil que se queme, algo que la convierte en perfecta para usarla en platos que se preparen en hornos, especialmente en los de leña.

Hay quienes se quejan del agua que puede llegar a soltar, pudiendo incluso reblandecer, por ejemplo, algunas masas de pizza. Recuerda, para evitarlo, solo hay que costarla y esperar a que suelte esta agua.

Además, con los ingredientes adecuados, también puede formar parte de una ensalada otorgándolo en sabor especial.

  • Mozzarellas 100% leche de vaca

Este tipo de mozzarella también tienen un sabor especial, sin embargo, a la hora de su fabricación, se sigue un procedimiento “menos natural” ya que pueden contener aditivos como leche en polvo y conservantes.

Esta mozzarela está elaborada sin aditivos ni conservantes y proporciona un mayor rendimiento en platos como las pizzas o gratines debido a que se funde mejor, logrando una mayor dispersión sobre la base de la misma.

Además, también podemos encontrarla fresca o más curada, pero en la gastronomía italiana sin duda la que triunfa es la primera y en ‘La Mafia se sienta a la mesa’ queremos que tú, disfrutes de ella en sus mejores versiones.

¿Con que plato te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *