Categories En La Mafia..., Nutrición

Curiosidades del tiramisú, el postre italiano más conocido

Posted on
0

Uno de los postres con más tradición de la gastronomía italiana no cabe la menor duda que es el tiramisú. Un postre que a pesar de existir dos vertientes y cierta polémica con respecto a su origen entre habitantes de la Toscana y el Véneto, ha crecido su fama de manera exponencial, y aún así, hay ciertas curiosidades sobre el mismo que muchos ignoran y que tú vas a descubrir hoy:

  • El tiramisú es un postre al que se le atribuyen propiedades afrodisiacas.

Si el origen de este delicioso postre de la gastronomía italiana no está del todo claro, lo que sí que parece coincidir, es que, en todas las versiones, este tiene propiedades energéticas y afrodisiacas, probablemente por dos de sus ingredientes. Estos son el chocolate y el café.

curiosidades del tiruamisu un postre tradicional de la cocina italiana - Curiosidades del tiramisú, el postre italiano más conocido

El tiramisú es uno de los  postres más conocidos y famosos de la cocina italiana

  • Fue el postre preferido de cortesanas y cortesanos.

Su sabor, y sus supuestas propiedades, convirtieron a este postre en el preferido en la corte y muy consumido tanto antes como después de las relaciones amorosas.

  • El queso mascarpone no estaba en su receta original.

Hoy en día no se concibe la preparación de un tiramisú sin queso mascarpone, pero esto no siempre fue así. En sus orígenes, en su receta se incluían sólo cinco ingredientes: huevos, azúcar, bizcochos Savoiardi, café y cacao en polvo.

  • Su traducción al español es “levantar el ánimo”

El nombre de este icónico postre tiene mucho que ver con su uso inicial. En italiano ‘tira mi su’ traducido literalmente sería ‘tírame arriba’ que viene a ser más aproximado ‘levantar el ánimo’, la función que se le dio a este postre durante mucho tiempo, e incluso serviría para la actualidad, ya que nada como disfrutar de un buen postre para sentirte lleno de energía 😉

  • No existe una única receta.

Existen un sinfín de recetas de tiramisú, pero todas ellas tienen más en común que diferente. Por ello es un postre fantástico y tan extendido por todo el mundo, porque es capaz de incorporar pequeños detalles que se adapten a los gustos de todos.

Y sin duda uno de los mejores que probarás jamás, lo puedes encontrar en la carta de tentaciones de cualquiera de nuestros restaurantes. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *