Categories En La Mafia..., Nutrición, Ventajas

La bruschetta, de “plato pobre” a codiciado aperitivo

Posted on
0

La bruschetta es uno de los antipasti más populares y tradicionales de Italia. Nace como “plato pobre” creado por los campesinos para aprovechar el pan duro y lograr que durara más para consumirlo. Actualmente la bruschetta es la reina de aperitivos y cócteles y lo habitual en Italia es servirla como aperitivo al comienzo de la comida.  Por supuesto, la encuentras con una receta muy original en La Mafia se sienta a la mesa. ¡Comencemos por conocer cómo es la clásica bruschetta italiana!

En la receta tradicional, el pan se corta en rebanadas de 2cm. La preparación de la bruschetta se hace por regla general en un tipo de horno especial denominado brustolina, aunque también puede hacerse en hornos tradicionales. Su preparación es muy sencilla, aunque exige la atención habitual de la tradición y por su puesto la utilización exclusiva de ingredientes italianos de la más alta calidad. Comenzamos lavando los tomates y cortándolos a cubitos. Colocamos los tomates en un bol y los sazonamos con hojas de albahaca, aceite de oliva virgen extra y sal. A continuación, cortamos la mozzarella en cubitos y la mezclamos con los tomates. Pelamos el ajo y lo frotamos sobre las rebanadas de pan para darles su aroma y sabor fuerte. Para finalizar, cubrimos las rebanadas de pan, tostadas y aromatizadas con ajo, con el aliño y las servimos. Fácil, ¿verdad?

bruschetta - La bruschetta, de “plato pobre” a codiciado aperitivoBruschetta italiana, una receta sencilla que nunca defrauda

 

Pero esta no es la única forma de prepararla. Cada región italiana aporta un toque personal a la clásica bruschetta italiana. También se puede preparar con mozzarella y con jamón de Parma, con alcachofas y queso Parmigiano Reggiano o con habas y queso Pecorino. En Toscana (donde la bruschetta se denomina fettunta) se enriquece con carnes y embutidos, en la región de Apulia se suele condimentar con tomates secos y en Sicilia se prepara con los dulces y pequeños tomates de Pachino.

En La Mafia se sienta a la mesa tenemos en nuestra carta una deliciosa Bruschetta di Pomodori con jamón de pato, brotes tiernos de lechuga, cebolla caramelizada, pasas, piñones, Grana Padano y vinagreta de nueces. Nuestra reinterpretación de la clásica bruschetta italiana te hará delirar de placer. ¡Palabra de La Mafia! Además, y solo hasta el 30 de noviembre, puedes disfrutar de una original bruschetta que forma parte de nuestras propuestas de Edición Limitada para este otoño.  La elaboramos con tomate reposado, burrata, speck, rúcula y aceite de pesto. ¡Te impresionará su textura y sabor!

Bruschetta y cerveza - La bruschetta, de “plato pobre” a codiciado aperitivo

Nuestra propuesta de bruschetta en los Platos de Edición Limitada de este otoño

Tanto en su versión clásica, como en sus múltiples variaciones, la bruschetta es un aperitivo fresco, simple y delicioso que se puede preparar en minutos y disfrutar en cualquier época del año. ¿Vienes a probar las de La Mafia se sienta a la mesa?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *