Categories En La Mafia..., Nutrición

Las 5 bebidas más icónicas en Italia

Posted on
0

La cocina italiana está llena de tradiciones y excelentes platos, muchos de ellos exportados a distintos lugares repartidos por todo el mundo y dentro de la misma, también se podrían incluir algunas bebidas que se han convertido en un icono de este país y de su cultura, entre ellas las cinco siguientes:

bebidas iconicas italianas - Las 5 bebidas más icónicas en Italia

Spritz, una de las bebidas más icónicas de Italia

  • Vino

Sin duda una bebida con mucha historia, pero especialmente en la zona mediterránea. Existe una gran tradición vitivinícola en países como España, Francia o Italia, entre otros, pero cada una de ellas tiene sus características propias, sus diferencias y sus vinos más típicos. En Italia entre los más destacables están el Chianti, Piamonte, Asti y Lambrusco. Seguro que te suenan si no todos, algunos de ellos.

  • Café

Otra de las bebidas con larga tradición en Italia, es más, se podría afirmar que incluso es una bebida que se ha convertido en imprescindible para muchos italianos, llegándose a consumir varias veces al día. Lo mejor probablemente esté en las distintas formas de prepararlo que tienen los italianos. Recuerda algunos de los más habituales entrando AQUÍ.

  • Grappa

Considerado como un digestivo, este aguardiente es habitual encontrarlo en las mesas italianas, y ya no sólo para facilitar la digestión tras una deliciosa comida, sino también acompañando quesos, fruta, chocolate o café.

Bebida con doble uso en Italia. Este licor que se obtiene tras la maceración de las cáscaras de limón, es perfecto para tomar en un vaso de chupito o para incluirlo en deliciosas recetas de repostería.

El combinado perfecto para tomar a la hora del aperitivo en sus diferentes versiones y que puedes descubrir en cualquiera de nuestros restaurantes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *