Categories Cultura, Nutrición

Los platos típicos italianos de Navidad

Posted on
0

Si hay algo que es muy común en aquellos lugares del mundo en los que se celebra la navidad, es reunir a familia y amigos alrededor de una mesa en la que se preparan una gran cantidad de platos típicos del país y con peculiaridades de cada zona.

¿Conoces los que son típicos de la navidad italiana?

Durante la noche del 24 de diciembre, en nochebuena, la cena suele ser más ligera, y en líneas generales, se suelen preparar platos de pescado y/o marisco, ya sea solo, preparado con pasta o ensaladas, además, también es habitual encontrar platos de antipasto con los que se inicia el festín y otros con verduras y por supuesto, siempre se puede finalizar con el postre como por ejemplo struffoli (una especie de pasta napolitana miel), cenci (cintas de pasta frita espolvoreada con azúcar potencia), higos secos, almendras confitadas, castañas, frutas de mazapán y verduras, pan dulce o panettone. Todos ellos deliciosos.

platos tipicos italianos para navidad - Los platos típicos italianos de Navidad

El antipasto con entremeses italianos, suele ser frecuente encontrarlo en las mesas durante la navidad

¿Y qué suele comerse durante el 25 de diciembre día de navidad?

De nuevo hay variaciones que dependen de la región, no obstante, la pasta al horno suele ser un habitual preparada con salsa de tomate, trocitos de mozzarella y queso parmesano, como por ejemplo una deliciosa y suculenta lasaña o un sorprendente plato de gnocchis, entre otros exquisitos platos como el roast beef italiano, la sopa italiana minestrone.

Apetecible, ¿verdad?

Sin duda disfrutar de todo el sabor de Italia es siempre maravilloso, especialmente para los foodies, así que si no tienes la oportunidad de viajar hasta allí para hacerlo, no olvides que siempre puedes hacerte una Mafia 😉 ¡Te esperamos!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *