Si Italia es la reina de la pasta, es por algo. Y es que encontramos multitud de tipos de pasta italiana. ¡Son casi infinitos! Por eso, hoy ahondamos en una tipología concreta: la pasta rellena. De carne, verduras, queso… ¡Descubre las diferentes variedades!
Descubre los 10 tipos de pasta rellena italiana
¿Qué prefieres: una pasta rellena de carne, queso o verduras? Sea cual sea tu elección, te proponemos hasta 10 tipos de pasta rellena para que tu conocimiento vaya más allá de los clásicos raviolis.
1. Tortellini
El primero de los platos de pasta rellena que te proponemos en esta lista son unos deliciosos tortellini, imprescindibles en la gastronomía italiana. Los tortellini es una pasta rellena italiana con carne picada y queso parmesano, y en forma de anillo.
Cabe destacar que, aunque admiten cualquier tipo de salsa para pasta rellena -como una boloñesa-, la receta tradicional se prepara con caldo de carne. Son los llamados tortellini in Brodo y es un plato de cuchara irresistible.
2. Ravioli
Ya lo veníamos anunciando: el clásico entre los tipos de pasta italiana rellena es el raviolo. Todo el mundo conoce la forma cuadrada de los ravioli y sus bordes estriados. En cuanto a su interior, se puede incluir cualquier tipo de ingrediente: quesos, verduras, hortalizas, frutas… Pero quizás su relleno más popular es la carne de vacuno. Además, la salsa de tomate suele ser la favorita para acompañar esta delicia de la cocina italiana.
Por ello, en la carta de La Mafia se sienta a la mesa no podían faltar. En nuestra sección de pasta fresca, podrás deleitarte con nuestros ravioli de carne de vacuno o con los raviolacci de boletus y trufa. ¡Toda una delicatessen!
Y en cuanto a la cantidad de esta pasta italiana, por cabeza se recomiendan unos 150 gramos, y 80 gramos si es para niños.
3. Tortelloni
¿Sabías que el tortellini tiene un hermano mayor? Sí, los tortelloni. Y estos, normalmente, se rellenan de espinacas y requesón. Aunque en la región italiana de Emilia Romaña los prefieren con prosciutto. ¿Y para comerlos? Puedes elegir entre estas salsas para acompañar a la pasta rellena.
4. Gnocchi
O ñoquis. Otro clásico entre las pastas rellenas. La masa de los gnocchi se prepara a base de patata, harina y ricotta. Para su acompañamiento, una salsa pesto puede ir de diez.
¡Y sí, los ñoquis pueden estar rellenos! De hecho, así los servimos en nuestros restaurantes italianos: una pasta rellena de queso gorgonzola, que elaboramos en nuestro propio obrador.
5. Rettangoli
Otras de las pastas rellenas que te proponemos son los rettangoli. Muy parecidos a los ravioli, les diferencia que estos son rectángulos y sus bordes no son estriados. ¡Están buenísimos! ¿Y para comerlos? Te hacemos una oferta para no rechazar: unos rettangoli rellenos de cochinillo y cubiertos con salsa de carne e higos, frambuesas frescas, piñones y uvas pasas. ¡Increíble combinación!
6. Cappelleti
¿Cómo se llama la pasta rellena que se asemeja a un pequeño sombrero? Exacto, ¡cappelleti! Estos se elaboran a partir de cuadrados o círculos que se pliegan a posteriori. Los más famosos están rellenos de queso, en concreto de ricotta, y es que esta pasta rellena es muy típica por Navidad en el norte del país.
En La Mafia se sienta a la mesa le hemos dado una vuelta a la versión tradicional italiana, ya que en nuestra carta ya puedes pedir los exquisitos grandi cappelli de pollo de corral y ciruela en salsa del chef con gambón. ¡Un mar y montaña delicioso!
7. Sorrentino
Otra pasta rellena típica italiana es el sorrentino. Los sorrentinos son una especie de ravioli redondeados y un poco más grandes de tamaño. Si no sabes cómo preparar esta pasta fresca rellena, en La Mafia se sienta a la mesa te enseñamos cómo la preparamos nosotros: unos grande sorrentino, rellenos de carne (concretamente de costilla de cerdo), y bañados en salsa ragú barbacoa junto a crujiente de panceta italiana. ¡Para chuparse los dedos!
8. Manicotti
Esta pasta rellena nos recuerda un poco a los canelones. Presenta una forma de cilindro y, además, los extremos no están cerrados. Su preparación es sencilla: se rellenan con lo que quieras (carne, queso, verduras…) y se cubren bien de salsa y al horno. ¡Un plato principal perfecto!
9. Agnolotti
Y de cilindro a media luna. Los agnolotti son una especie de mini empanadillas, que se rellenan de carne asada o estofada. Esta pasta rellena es propia de la región piamontesa y se suele acompañar con mantequilla y queso por encima. ¡Deliciosos!
10. Panzerotti
De nuevo, la media luna como forma, pero esta vez el queso como relleno. Los panzerotti se asemejan a la pizza calzone y, como esta última, están riquísimos. En nuestros restaurantes italianos los rellenamos con foie, bacon y cebolla caramelizada; pudiéndolos acompañar con todo tipo de salsas: desde ragú hasta boloñesa, pasando por quattro formaggi o la carbonara, entre otros.
Y si te apetece una experiencia distinta, prueba a hacer tus panzerotti como una receta de pasta chips. ¡El resultado te sorprenderá!
Disfruta de una exquisita pasta rellena en La Mafia se sienta a la mesa
¿Amas la pasta rellena tanto como nosotros? ¡Ven ya a La Mafia se sienta a la mesa! Desde elaboraciones tradicionales hasta platos de cocina de autor. Vas a disfrutar con nuestras recetas de pasta rellena. ¡Ven a probarlas y elige tu favorita!