El pappardelle es un tipo de pasta larga que además es ancha y plana, y cuyo origen se atribuye a la zona italiana de La Toscana, pero que, como suele ser habitual, se extendió rápidamente a otras zonas del país, las cuales, a la hora de prepararlos, adaptaron este plato a las tradiciones de cada una de ellas, y aunque a lo largo de la historia, lo más habitual es acompañarlos con salsas de setas, o a base de carne o caza, están deliciosos con muchos otros tipos de salsa.
Pappardelle de ‘La Mafia se sienta a la mesa’
Toma nota de estas sugerencias:
- Pappardelle con gambón.
Menos, en ocasiones, es más, y este es el ejemplo perfecto, un plato en el que con pocos ingredientes está delicioso. En esta ocasión los pappardelle están acompañados con una salsa con gambón, pimienta y pimentón picante. ¡Sencillamente sorprendentes!
- Pappardelle con salsa bolognese.
Este plato se encuentra entre los preferidos de los amantes de la pasta larga. La salsa boloñesa, tal y como se llama en España, es una de las más conocidas, pero pocas veces habrás probado una tan sabrosa como la que preparamos en los restaurantes de ‘La Mafia se sienta a la mesa’.
Esta salsa preparada con carne 100% de ternera, cebolla, y salsa de tomate casera, es ideal para acompañar esta pasta. Y ya el remate final es el de incorporarle unas escamas de queso Grana Padano. ¡Éxito asegurado!
- Pappardelle con salsa de boletus.
Uno de los ingredientes con los que más se ha acompañado tradicionalmente, tal y como mencionábamos al principio, son las setas, es por ello que te recomendamos que pruebes esta fantástica combinación.
La salsa de boletus preparada con crema de leche, setas con boletus y ralladura de trufa negra, sin duda te cautivará.
Las setas son uno de los ingredientes más utilizados para acompañar a un plato de pappardelle
¿Has probado ya alguna de ellas? Si aún no, ni te lo pienses, ve reservando en cualquiera de nuestros restaurantes 😉