En el #PiacereOriginale hemos reservado un espacio muy especial para nuestros platos más TOP, aquellos donde la cocina de autor de La Mafia se hace más visible. Platos desarrollados por nuestros chefs que no podrás degustar en otro sitio.

Estas recetas son elaboradas con materias primas de altísima calidad que fusionan aroma, sabor y textura para transmitirnos increíbles sensaciones en el paladar. Gastronomía mediterránea donde la creatividad, la experiencia y el ingenio se fusionan en una combinación inigualable.

Estos son nuestros platos de cocina fusión mediterránea: Los Top Originale

¿Todavía no conoces estos platos de cocina fusión de La Mafia? Descubre los Top Originale y déjate seducir por la cocina fusión mediterránea en nuestros locales. Platos de autor al alcance de todos:

Risotto con ragout al Vermut Rosso

Con aceite macerado picante, ragout de carrillera y melosa, vermut rosso, setas, Grana Padano y chips de espinacas.

risotto con ragout - Platos de cocina de autor: los Top Originale

Giganti de cordero lechal en salsa de Pedro Ximénez y foie

Pasta rellena de cordero lechal al aroma de tomillo limón con salsa de setas, crema de leche, Pedro Ximénez y foie.

giganti de cordero - Platos de cocina de autor: los Top Originale

Grandi cappelli de pollo de corral y ciruela en salsa del chef con gambón

Pasta rellena de pollo de corral con ciruelas y foie en salsa de fondo pescador, tomate, salsa romesco, crema de leche y gambones.

grandi cappelli de pollo - Platos de cocina de autor: los Top Originale

Caramelos de morcilla

Caramelos de morcilla, piquillo y Pedro Ximénez con salsa mandorle y foie.

caramelos de morcilla - Platos de cocina de autor: los Top Originale

Spaguetti con Carbonara tradicional trufada

Spaguetti, panceta italiana, pecorino, yema de huevo, trufa negra rallada y pimienta.

spaguetti carbonara - Platos de cocina de autor: los Top Originale

Risotto de nduja y burrata italiana

Arroz carnaroli, burrata, panceta italiana, salsa de tomate, nduja (crema italiana de chorizo picante), Grana Padano y hojas de rúcula. (ideal para compartir 2 personas)

risotto nduja - Platos de cocina de autor: los Top Originale

Óvalo de brandada de bacalao con caponata y romesco

Un nuevo Top Originale cargado de tradición y fusión: pasta rellena de brandada de bacalao, caponata siciliana y salsa romesco.
ovalo de brandada de bacalao - Platos de cocina de autor: los Top Originale

Lumaconi con salsa Arrabbiata affumicata

Pasta lumaconi, ragout de nuestra boloñesa casera, chorizo ahumado picante y salsa de naranja con mostaza.
lumaconi con salsa - Platos de cocina de autor: los Top Originale

Mafaldi con ragout de carrillera y melosa

Pasta mafaldi, carrillera y melosa de vacuno, vino, salsa de tomate, Grana Padano D.O.P. y micro brotes de ensalada.
mafaldi - Platos de cocina de autor: los Top Originale

¿Qué es la cocina de autor?

Si te preguntas qué significa la cocina de autor, explicar que este tipo de cocina creativa está basada en el conocimiento y la inventiva del propio chef. En otras palabras: se trata de creaciones genuinas donde se muestra el estilo personal del cocinero, así como la innovación en las técnicas culinarias.

La combinación de colores, texturas y, por supuesto, sabores hacen de la cocina de autor todo un sello de identidad para el chef o el restaurante, en cuestión.

¿Qué son los platos de cocina de autor?

Los platos de cocina de autor marcan tendencia. Una nueva cocina con recetas atrevidas, minimalistas y sorprendentes, considerada una manifestación artística. Sin duda, la cocina de autor es todo un arte y sus platos, un lienzo donde desarrollar toda la obra.

Los platos de autor son el resultado de distintos procesos, utensilios y productos. En este caso, productos italianos que utilizamos en la elaboración de los Top Originale de La Mafia.

¿Qué es la cocina fusión?

La cocina fusión no es igual que la cocina creativa o de autor. Como su propio nombre indica, este tipo de cocina es fruto de la mezcla de diferentes recetas procedentes de distintos países. 

Así, el origen de la cocina fusión se remonta a los restaurantes de los años 60-70 en Estados Unidos; país de emigrantes y con una rica herencia multicultural.

En la actualidad, la cocina fusión es una de las más populares y apreciadas. Disfrutar de lo bueno de cada tierra, en un mismo bocado. En La Mafia vas a descubrir una amplia variedad de platos típicos italianos fusionados con innovadoras recetas mediterráneas. Y nuestros Top Originale son un buen ejemplo de ello.

Utilizamos los mejores productos, propios de la gastronomía mediterránea

En La Mafia somos tu restaurante de cocina de autor y cocina fusión italo-mediterránea. Contamos con obrador propio para la creación de todos nuestros platos de gran calidad entre los que siempre están presentes los productos D.O.P italiana e I.G.P, incluidos los Top Originale. 

Porque solo queremos ofrecerte lo mejor, de ahí nuestro fiel compromiso en brindarte productos de calidad, elaborados por nosotros mismos y con un origen italiano.

Te invitamos a explorar nuestra carta, donde descubrirás todos nuestras especialidades y platos italiano-mediterráneos.

Disfruta de la mejor cocina fusión mediterránea en los restaurantes La Mafia

¡Los Top Originale están esperándote! Platos originales con los que poder disfrutar del #PiacereOriginale de La Mafia. Una muestra de cocina de autor, a través de estos platos basados en la gastronomía italo-mediterránea elaborados por nuestros chefs.

Prueba ya los Top Originale de La Mafia y, simplemente, deléitate de la innovación y la calidad de nuestra marca. Disfruta de una experiencia única en nuestros restaurantes de cocina de autor y ten otro motivo por el que seguir visitándonos.