Una reinvención de los platos típicos italianos es posible. Así te lo mostramos en esta nueva línea de La Mafia, ¡nuestros Top Tradizionale son realmente irresistibles! Si eres amante de lo clásico, no puedes dejar de probarlos.

Los Top Tradizionale están basados en las recetas más tradicionales, pero bajo nuestro sello más innovador y disruptivo. Hecho que, por otro lado, nos caracteriza muy bien. Por eso, a la clásica salsa Amatriciana, le hemos añadido vodka o a la carbonara, un increíble toque de trufa negra rallada. Y siempre, por supuesto, empleando materias primas italianas de máxima calidad. ¿Listo para saber más de todas estas elaboraciones? ¡Sé muy bienvenido a la mesa de La Mafia!

Estos son nuestros platos de cocina tradicional italiana: Los Top Tradizionale

¿Con ganas de probar la cocina tradicional italiana más auténtica? Nuestros Top Tradizionale son eso mismo: el sabor de la cocina clásica de Italia, pero reinventada. Elaboraciones exclusivas de La Mafia se sienta a la mesa que seguro que te enamoran.

Han llegado a nuestra carta para convivir en armonía con los Top Originale, dando como resultado una oferta gastronómica única, original, y, sobre todo, 100% italiana.

A continuación, descubre nuestros platos tradicionales italianos con píldoras de creatividad e innovación que no te dejarán indiferente:

Gnocchi molto molto gorgonzola con jamón ibérico

Gnocchi de patata rellenos de gorgonzola con salsa gorgonzola, pistacho y virutas de jamón de bellota 100% ibérico.

Pici al ragú de ciervo

Plato de pasta típico de la Toscana con guiso de ciervo y láminas de trufa negra.

Ossobucco alla milanese

La combinación del ossobuco, una de las recetas de cocina italiana tradicional por excelencia, junto a un risotto de azafrán con arroz carnaroli, Grana Padano D.O.P., vinagre de Módena, almendras y tomate reposado

Penne con nuestra Amatriciana al vodka

Una muestra clara de cocina creativa o de autor: los clásicos penne Amatriciana junto con salsa de tomate, vodka, pimienta, cebolla, mantequilla, Grana Padano D.O.P., albahaca, chips de panceta y croccante de corteza.

Rigatone al huevo, con salsa pomodoro rosso y burrata fresca

Pomodoro rosso especiado, salsa de tomate casera y burrata fresca italiana.

Spaguetti con Carbonara tradicional trufada

Esta carbonara trufada es realmente deliciosa: espaguetis, panceta italiana, queso pecorino D.O.P., yema de huevo, trufa negra rallada y pimienta.

¿Qué es la cocina tradicional italiana?

La gastronomía italiana es milenaria. Una de las más famosas, sin duda. No importa en qué parte del mundo te encuentres, siempre vas a encontrar un restaurante donde degustar recetas de la cocina italiana tradicional: pasta, pizza… pero también carpaccio, risotto y, por supuesto, los dulces y frescos gelato.

Una cocina que, al igual que la española, forma parte de la dieta mediterránea declarada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Fruto de la fusión de las gastronomías griega, romana y árabe, la cocina tradicional italiana es muy variada: verduras, frutas, carnes, pescados, pastas, panes, arroz, etc. Además, sus platos clásicos son sencillos, brindando absoluto protagonismo a la materia prima.

¿Qué son los platos de cocina tradicional?

La cocina tradicional hace referencia a la ‘cocina de toda la vida’. Sí, la de nuestras madres y abuelas, en este caso la de la mamma y la nonna, esa que sabe a hogar. Platos clásicos basados en recetas sencillas, sin excentricidades y donde prima la calidad y el sabor.

De este modo, la cocina tradicional es la base de todos los tipos de cocina y la que ha prevalecido hasta nuestros días. Así, la gastronomía fusión o las técnicas más de vanguardia comparten este mismo origen. En efecto, son una evolución de la cocina clásica, la cual ha asentado sus bases.

¿Cuál es la propuesta de La Mafia con los Top Tradizionale?

Por eso, desde La Mafia se sienta a la mesa hemos querido mejorar la oferta de nuestra carta, combinando las recetas italianas más clásicas con nuestro particular ‘giro Originale’ de la marca. Una gastronomía fusión con la que queremos sorprenderte y, por supuesto, deleitarte.

Porque cocinar es todo un arte, una interpretación de esos platos de cocina tradicional unidos a la vanguardia entre fogones. Los Top Tradizionale también nacen de nuestro departamento de I+D+i, donde la innovación en el sabor es la protagonista.

Y tú, ¿tienes ganas de disfrutar de nuestra propuesta de comida clásica italiana?

Utilizamos los mejores productos, propios de la gastronomía italiana tradicional

Y si algo no falta en la cocina italo-mediterránea de La Mafia, así como en nuestros Top Tradizionale son los productos italianos con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.). Un aspecto que tenemos muy en cuenta: porque solo queremos servirte lo mejor.

En La Mafia primamos la calidad de las materias primas, también en la creación de estos increíbles Top Tradizionale. Asimismo, contamos con obrador propio donde elaboramos nuestras pastas. Nuestro objetivo es claro: una comida tradicional italiana excelente, y punto.

Enamórate de la mejor cocina italiana tradicional en los restaurantes La Mafia

Haz tu reserva en tu restaurante La Mafia más cercano, ¡y déjate seducir por nuestros Top Tradizionale! Podrás pedirlos como plato único o, si lo prefieres, para compartir con quien prefieras. Sea cual sea tu decisión, seguro que aciertas.

La Mafia es también tu restaurante de cocina de autor y estos Top Tradizionale son una clara muestra de ello. Disfruta ya de estos platos italianos únicos y vive la experiencia La Mafia en uno de nuestros locales. Buon appetito!