Categories Nutrición

Falsos mitos de la cocina saludable

Posted on
0

Durante mucho tiempo se ha pensado que para comer bien y perder peso se tenían que restringir ciertos alimentos, pero con el tiempo se ha demostrado que el secreto no estaba en restringir sino en modificar algunos detalles como acompañamientos, formas de preparar algunos ingredientes que pueden ser más calóricos y no pensar en dietas. En definitiva, en torno a la cocina saludable existen y han existido muchos mitos y hoy es momento de desmontar algunos.

  • Comer pasta engorda.

No, la pasta no engorda y además, nutricionalmente puede ser muy completa. Lo realmente importante es la forma en que se cocina, la cantidad que se consume y con qué se acompaña. No olvidemos que la cocina que incorpora fritos y grasas no saludables mediante salsas y demás, puede ser la responsable de convertir en un plato poco saludables.

pasta no engorda - Falsos mitos de la cocina saludable

  • La fruta no se debe comer por la noche.

La fruta y el azúcar que tiene engorda lo mismo de día que de noche.

La fruta puede comerse en cualquier momento del día, también por la noche. Lo que hará que podamos engordar (si es que fuera ese el objetivo de llevar una dieta saludable) es la cantidad total de calorías que se consuman a lo largo del día teniendo en cuenta el gasto y necesidades calóricas de cada persona.

Pero si te apetece comer fruta por la noche, hazlo.

  • El huevo hace colesterol.

¿Quién no ha oído alguna vez que el huevo hace aumentar el colesterol malo? Esto es así porque la yema contiene una cantidad relevante de la misma, pero no sólo tiene colesterol también es una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

Así que si no hay alguna contraindicación, este es un alimento perfecto para consumir a cualquier edad y repetir a lo largo de la semana.

  • Hacer ejercicio me permite comer cualquier cosa.

Uno de los mitos de los más extendidos… lanzarnos a comer cualquier cosa tras hacer ejercicio y ver que no alcanzamos los resultados esperados. Y esto es porque aunque hacer ejercicio es parte esencial de llevar una vida saludable, el equilibrio es clave.

  • Salir a cenar me hará engordar.

Para nada. Si la mayor parte del tiempo llevas una dieta saludable y equilibrada, y tu estilo de vida es sano, por salir a cenar una vez a la semana con amigos o familia, no tiraras por la borda nada de lo adelantado. Así que disfruta, sonríe y se feliz, porque puede ser más sencillo de lo que parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *